Buscar este blog

Matemáticas (fin del tema 1)

Aquí tenéis los estándares de aprendizaje y descriptores/indicadores que hemos trabajado en la primera unidad de matemáticas. Cada alumno ahora es capaz de hacer todo esto:

1.1. Lee, escribe y ordena números hasta el 99, aplicándolo a textos numéricos y a situaciones de la vida cotidiana.

• Lee y escribe números de dos cifras.

3.1 Realiza con corrección el algoritmo de la suma sin llevadas.

• Suma números de dos cifras sin llevadas.

3.4. Suma y resta por medio de descomposiciones numéricas y otras estrategias personales.

• Resta números de dos cifras sin llevadas.

4.1. Resuelve problemas, que impliquen una sola orden, y operaciones de adición y sustracción, utilizando estrategias de razonamiento, creando, construyendo, argumentando y tomando decisiones.

• Aplica la suma y la resta a la resolución de problemas.



Para lo que queráis practicar en casa, os dejamos aquí una serie de materiales acordes con todo lo que hemos trabajado en la unidad de refuerzo, ampliación y repaso con sus respectivas soluciones:



¡ÁNIMO, CAMPEONES!



Matemáticas (cálculo mental con regletas)

Las regletas de Cuisenaire son un instrumento manipulativo para niños y adultos que tiene como objetivo la comprensión de los números y las operaciones, siendo un elemento bastante útil en el paso al cálculo mental.

Si os interesa trabajar esto en casa, podéis meteros en este enlace: http://www.didactmaticprimaria.com/2015/01/regletas-de-cuisenaire-version-digital.html 

En clase, cada uno elabora y utiliza estrategias personales y académicas de cálculo mental.
Hemos repasado la suma de decenas completas mentalmente y utilizado los algoritmos estándar de suma.



Matemáticas

Hoy hemos terminado el tema 1 de matemáticas. Estamos muy orgullosos de nuestro esfuerzo y dedicación. Tenemos aún muchas cosas que mejorar, pero cada día nos vamos superando.

¡BRAVO, CAMPEONES! 👏

Excelente

Hoy dos de nuestros compañeros de clase han llevado a casa un sello de "excelente" por su buen comportamiento, su buen hacer en clase y su precisión y rapidez a la hora de resolver una serie de actividades en matemáticas.

¡ENHORABUENA! 😊

Matemáticas (Juego de problemas)

En clase hemos retomado los problemas por primera vez después del verano. La verdad es que no se nos ha dado nada mal.



Compartimos hoy un juego matemático que ayudará a los alumnos a enfrentarse a los problemas utilizando una serie de instrucciones definidas aclarando sus dudas.

http://www.mundoprimaria.com/juegos-matematicas/juego-metodos/

Para los más atrevidos compartimos también este juego que presenta problemas de combinación (sustracción) en el que se conoce el todo y una de las partes, preguntándose por la otra parte. Este juego mejora la velocidad de cálculo, al enfrentar al alumno a problemas cuya solución depende de realizar correctamente una operación.

http://www.mundoprimaria.com/juegos-matematicas/juego-combinacion-sustraccion/


Social Science (the Moon moves arround the Earth)

Today we've learnt that the Sun lights up the Moon, which looks as if it is changing shape.

These different shapes are called the phases of the Moon, namely:

New moon
First quarter
Full moon
Third quarter

Matemáticas (cálculo)

Hoy en matemáticas algunos alumnos han terminado antes los problemas que hemos trabajado en el libro y han resuelto este cálculo así de bien. ¡Qué pasada!