Buscar este blog

Matemáticas (unidad 2)

Hoy en matemáticas hemos comenzado la unidad 2.

En esta unidad, vamos a repasar el orden de los números hasta el 99 y su aproximación a la decena. Así como también las sumas con llevadas.
Además, se compara la capacidad de algunos recipientes, se trabajan los tipos de líneas y se presentan las posiciones relativas que pueden tener las líneas rectas. 
Para ello, vamos a proponer conseguir lo siguiente:
• Reconocer, leer, escribir y representar en la recta númerica números hasta 99.
• Resolver sumas con llevadas.
• Comparar las cantidades que caben o no en un recipiente.
• Reconocer los tipos de líneas.
• Identificar la posición de las líneas rectas.

Desde el inicio de la unidad pretendemos darnos cuenta la importancia de valorar lo que nos rodea. Por eso, hoy os ponemos una foto de los dos campeones que han terminado más rápido y mejor la tarea de hoy. Han escrito números de dos cifras correctamente, han nombrado el número anterior y posterior de cualquier número menor que 100. Han sabido reconocer, ante dos números dados, cuál era mayor, menor o si eran iguales. También han sabido ordenar los primeros 100 números naturales y han localizado y situado números en la recta numérica.


Para los que quieran jugar, aquí os dejamos un enlace a una página con dos juegos de ordenar números y usar el "mayor", "menor", "igual"... A algunos nos ha costado un poquito.



¡Ánimo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario